[Ayuda] PHP + Oracle

Felices dias vivan este 2003 antes que nada...

estoy tratando de accesar a oracle 9i con php haciendo

uso de las funciones OCI8, pero cuando uso una de
estas funciones, en el navegador me manda el mensaje
de que no es reconocida la funcion ocilogon (por
ejemplo) no se como hacerle, cuando veo el phpinfo, me
tiene el parametro --whithout oci8, como  le hago para
cambiar este  parametro a, me meti con esto para sacar
un proyecto de la escuela....
si alguien me puede decir como le hago o si conocen
una buena lista de php, en espaniol

gracias