Re: [Ayuda] conectar red a internet

On Wed, 8 Jan 2003 18:18:11 -0600
"PoYoX" <poyox en att net mx> wrote:

> [...]
>                                     !                  !                 !
> !   !   !
>                                  Maq1           Maq2          Maq3
> lap's que se conectan a veces
>
> y quiero que todas las maquinas tengan todos los servicios de internet, y
> que las que se conectan a veces se configuren automaticamente, con DHCP, con
> ips dinamicas, las otras tres no importan tanto.
>
> Basicamente las preguntas son las siguientes :
>
> Que servicios necesito en el servidor.?
> Que servicios necesito en el Software?
>
> el Servidor es un Lentium a 100 con 2 Gb en DD con RedHat 7.0 kernel 2.2...

Necesitas instalar el dhcp, el telnet no te lo recomiendo mucho, usa mejor ssh... apache y cualquier servidor ftp.

Para poder hacer que todas tus máquinas tengan internet necesitas hacer enmascaramiento, se recomienda el uso de iptables (disponible a partir del kernel 2.4) pero como tienes el kernel 2.2, usa ipchains...

También checa http://www.upn.mx/~max/guianueva/guia-rapida-ip-masquerading-en-redhat-linux.html ahí encontrarás una guía para todo lo que estás pidiendo...

Saludos