[Ayuda] Tarjeta Captura de Video

Hola a todos, saludos!

Quiero configurar una tarjeta de Captura de Video de las PixelView, en
Winbugs jala mas o menos, pero en linux no se como, en una Revista mencionan
"captv" para configurar la tarjeta y luego con "xawtv" la puedo utilizar,
pero no encuentro por ningun lado el "captv".

Ademas mencionan "veoveo", pero tampoco encuentro mas información al
respecto, espero que alguien pueda guiarme en esto.

Gracias.
PoYo.