De: ayuda-admin en linux org mx [mailto:ayuda-admin en linux org mx] En nombre
de Alejandro Lotwin
Enviado el: Lunes, 13 de Enero de 2003 08:25 a.m.
Para: ayuda en linux org mx
Asunto: [Ayuda] QUE ME RECOMIENDAN IPTABLES O VPN?

Hola,

Manejo una red con servidores de archivos, pagina web, DNS, Proxy y
enlace
dedicado a Internet, las terminales son PC's con Windows 98 y XP, las
cuales checan mail por medio de Outlook Express y Eudora (POP3).

Quiero que las PC's con windows no usen direcciones IP's reales (tengo
255
y ya no alcanzan), he estado investigando y no se que sea mas
conveniente
de usar, si iptables o VPN. Y a la vez donde conseguir unos buenos
tutoriales al respecto.

Lo que se me había ocurrido es que las PC's con windows utilizen
direcciones como 10.0.0.1, probablemente por dhcp y únicamente los
servidores mantendrían sus direcciones reales (207.xxx.xxx.254).

Nota: Las PC's utilizan al proxy como salida para accesar Internet por
medio del navegador web

Me pueden orientar con esto por favor?

Muchas gracias.

Alejandro Lotwin