[Ayuda] QUE ME RECOMIENDAN IPTABLES O VPN?

Hola,

Manejo una red con servidores de archivos, pagina web, DNS, Proxy y enlace dedicado a Internet, las terminales son PC's con Windows 98 y XP, las cuales checan mail por medio de Outlook Express y Eudora (POP3).

Quiero que las PC's con windows no usen direcciones IP's reales (tengo 255 y ya no alcanzan), he estado investigando y no se que sea mas conveniente de usar, si iptables o VPN. Y a la vez donde conseguir unos buenos tutoriales al respecto.

Lo que se me había ocurrido es que las PC's con windows utilizen direcciones como 10.0.0.1, probablemente por dhcp y únicamente los servidores mantendrían sus direcciones reales (207.xxx.xxx.254).

Nota: Las PC's utilizan al proxy como salida para accesar Internet por medio del navegador web

Me pueden orientar con esto por favor?

Muchas gracias.

Alejandro Lotwin