Re: [Ayuda] Problemas con RedHat 7.3 - demasiado tráfico? -...

> Ayuda por favor..
>
> He instalado tres o más veces un servidor con RedHat 7.3
>
> En general lo que levanto son los siguiente servicios  y/o software
>
> Apache
> MySQL
> ColFusion
> qmail
> ipchains...
>

> Y sucede que cada que ingreso los servicores en el ISP que me atiende
> me dicen que siempre les tiro su red, que bloqueo sus ruteadores
> y esta a punto de sacarme, ya me ha desconectado en más de una ocasión y

> [...]

Que te digan un poco más específicamente -o coméntanos más
específicamente- qué es lo que pasa, pues con tan poca información no
podemos ayudarte mucho :)

...Como sea, es probable que tengas un gusano en tu sistema, o que tu
sistema caiga presa de los gusanos fácilmente. Desafortunadamente RedHat
tiene un control de calidad más bien pobre, lo cual, unido a su gran
popularidad, ha hecho que sea presa de una gran cantidad de ataques.
Alguna vez encontré una máquina RedHat que había sido infectada por una
variante del gusano Slapper, que satura la salida con paquetes UDP creando
una fea negación de servicio. Más datos:

http://www.f-secure.com/v-descs/slapper.shtml
http://www.vsantivirus.com/slapper.htm
http://doc.cs.byu.edu/docs/linux/slapper/1.php
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/linux.slapper.worm.html
http://www.redhat.com/support/alerts/linux_slapper_worm.html

Para servidores, te sugiero fuertemente que uses Debian - tiene un control
de calidad mucho más serio que el de RedHat, y es extremadamente simple
mantenerlo actualizado.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23