[Ayuda] Linux como gateway, y MSN

Viejos,
Tengo el siguiente problema, ojala y tengan comentarios al respecto,
tengo un servidor de linux redhat, el cual esta como gateway
con todo abierto (uso iptables), dicho servidor se conecta a
Infiniutm, y de tengo otras 2 computadoras con XP.

En las computadoras con XP uso el Messenger de MS, pero no he podido
estableceer conecciones de VOZ y vides con otras personas que esten en
internet.

Tengo todos los modulos cargados (Iptables) y un compañero me comento
que probablemente sea un protocolo especial, que no soporta el linux
que se monta sobre udp, algo como UPnP el cual inclusive se tienen que
bajar firmwares para ciertos ruteadores.

La pregunta especifica es si alguen ya lo tiene implementado, o sabe
como
puedo configurar este protocolo ?
El servidor es un redhat 8.0

Gracias