[Ayuda] Recompilacion de KERNEL

Hola compañeros:

Tengo una pequeña duda, Estoy montando un servidorsito pero tengo algo limitado el espacio en disco duro.

El asunto es el siguiente:
¿Existe alguna forma de compilar el kernel completo sin tener Linux jalando en el el mismo disco duro?, osea, yo para poder compilar el kernel en mi computadora simplemente baje el source de internet y lo compilé segun las instrucciones del HOW-TO., sin embargo ahora tengo una computadora que fungira como servidor, y quisiera "saltarme" el tener un linux ya funcionando.
¿No puedo cargar desde un floppy el kernel? o algo asi por el estilo?

Salu2
David