Fwd: Re: [Ayuda] cual es la mejor manera

 Nota: mensaje reenviado como archivo adjunto.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es
--- Begin Message ---
Hola Hernan:

No me envies tus respuestas directamente a mi, porque se pierde el
hilo del mensaje, y esto le puede servir a alguien mas, mas
adelante ;-)

Ok, entonces es Impresora conectada en maquina W95 y la quieres
acceder desde linux. utilizando CUPS

> claro estoy usando cups.. pero no tengo resultado no
> se que puedo estar haciendo mal. pongo en las opciones
> buscar impresoras en maquinas remotas y nada...
> reinicia cupsd y no la encuentra... la otra printer
> esta en un win 95

Aplicaste el parche de cups?
Yo utilizo Slackware V. 9.1 con KDE 3.1.4 la utilidad de configuracion
de impresoras de KDE con CUPS no ve las impresoras de Windows asi que
hay que correr un parche que  se encuentra en:

http://www.cups.org/windows.php

 y cuando tira el cartel de añadir otra maquina no se
> si usar  lpd remoto impresora de red socket, smb,  URI
>  etc...
> tenes idea de que elegir

Ahora por el anterior parrafo, me doy cuenta que no tienes mucho
dominio del manejo de los protocolos de red. (no te voy a dar
catedra) solo te indico que la informacion entre maquinas windows se
basa en el protocolo smb, esa es la opcion que tienes que elegir.

Si quieres mas informacion de este protocolo puedes visitar la pagina
de samba: www.samba.org

--

Cordialmente,

Juan Fernando Gomez
CEO Logistica Empresarial de Colombia Ltda.
Compañia de Tecnologia y Apoyo al Software Libre

Linux User:     154759
Movil:          (Col) 310 813 9805
ICQ:            53130031

Kernel:         2.4.22