Re: [Ayuda] Conjunto de ejercicios de PHP

Me han llegado algunos correos preguntando sobre el tipo de ejercicios
que se pueden mandar.

La idea general es presentar al no conocedor la forma de programar en
PHP, mostrando características del lenguaje en forma de ejercicios para
que se vaya familiarizando. Por ejemplo, un ejercicio donde se parsee un
documento xml.

En general el formato de las colaboraciones es simple:

1) El código fuente
2) Referencias
3) Notas sobre partes interesantes del código

Los ejercicios que tengo en este momento van desde lo mas simple
(php_info) hasta el procesamiento de formularios. Es probable que entre
los ejemplos disponibles falte alguno (por ejemplo un ejercicio de como
usar un switch).

Creo que con unos 50 ejercicios se podría tener un buen documento y útil
a los que no conocen el lenguaje. De hecho hasta pienso cual podría ser
el siguiente documento a crear: Un conjunto de ejercicios para C en
donde se muestre el uso de librerías comunes en un sistema Linux (i.e
como usar libpq, opengl, ncurses... vayan ustedes a saber cuales otras)

Por cierto ya terminé de editar los primeros 21 ejercicios. Para los no
enterados la URI es:

http://www.xiniom.com/documentos/php/index.php

y pues solo falta determinar la mejor forma facilitar su distribución
(¿en pdf?)

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com