Re: [Ayuda] flash - dreamweaver (Flame war !!)

Tienes un muy buen punto en el que FLASH no es una tecnologia abierta, y es algo que no habia visto. Y al ver lo que mencionas estoy de acuerdo contigo. Pero bueno lo que dices al final

>A estas cuestiones, súmale diseños pobres y mal hechos, sin opciones alternativas de navegación, con música repetitiva y enajenante, y comprenderás porqué más de uno duda en instalar el plugin de Flash.

En eso si no estoy de acuerdo ya que eso es culpa de los diseñadores , no de la tecnologia y esto es en lo que LA MAYORIA De los que critican flash se basan, y es contra eso contra lo que voy, y en cualquier tecnologia podras encontrar cosas parecidas, pero es culpa de quien las utiliza.

Y esperemos que esta gran tecnologia se haga abierta algun dia ^_^.

Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en linuxppp com> wrote:
El jue, 29-01-2004 a las 17:36, Keith Evans escribió:
> [...]
> verdad es que es una tecnologia muy buena para hacer paginas web, el
> hecho de que unas pocas personas no puedan ver flash (me supongo que
> tienen equipos MUUUUUUY viejos) no quiere decir que va a detener el
> desarrollo de mas tecnologias para la web. Y pues creo que la MAYORIA
> de la poblacion puede verlos. La verdad es algo muy chido.
>
> Y yo creo que los linuxeros estan encontra de eso porque no hay
> Macromedia Flash para linux....
>
> Aunque bueno solo dios sabra porque es.....
> Yo solo he visto que se quejan mucho de Flash pero con muy malas

¿Cuándo dejarán de sustituir conocimiento con suposiciones?

La tecnología Flash tiene varios puntos (técnicos) a favor:

* Gráficos basados en vectores, por lo cual ocupan poco ancho de banda
* Música y sonidos en formatos de alta calidad
* Solamente se requiere un sólo archivo para una presentación
multimedia completa

Macromedia es la compañía propietaria de la tecnología Flash. Si
quieres, hasta puedes conseguir una licencia sin costo para generar
archivos con formato Flash desde cualquier aplicación de terceros.

http://www.macromedia.com/software/flash/open/licensing/fileformat/

Entonces, ¿cuál es el problema? El reproductor de Flash es GRATUITO, no
LIBRE. Esto significa que, si quieres que funcione en alguna plataforma
que no esté soportada específicamente por Macromedia, como se muestra en

http://www.macromedia.com/software/flashplayer/productinfo/systemreqs/

necesitas una licencia para el código fuente del reproductor.

http://www.macromedia.com/software/flashplayer/licensing/sourcecode/

¿Ya viste que en la página de requerimientos del sistema para el
reproductor no aparece Linux? Macromedia, en su enorme benevolencia,
proporciona un plugin para Linux/i386 sin soporte alguno.

http://www.macromedia.com/go/getflashplayer/

Si funciona, bien. Si no, mala suerte. ¿Tienes la genial idea de
utilizar Linux sobre algo que no sea un procesador Pentium, como
Sandino, que lo usa en su IBook con PowerPC? No sirve, aunque la
licencia diga que es para sistemas Linux.

http://www.macromedia.com/shockwave/download/license/desktop/

¿Tienes la genial idea de utilizar algún otro sistema operativo que
funcione sobre i386 con este plugin? Tal vez lo logres, con alguna
emulación de Linux.

Para que el web sea accesible a todos, y no solamente a una mayoría,
las tecnologías sobre las cuales se basa deben ser abiertas y capaces de
interoperar. En ambos sentidos, en mayor o menor grado, Flash no cumple
con esos objetivos. Así que la aversión a Flash no es por causas
teológicas, donde sólo Dios sabe, sino por razones claras y concretas. A
> [...]

> Sandino Araico Sanchez wrote:
> Los sitios en flash suelen ser muy bonitos pero sólamente un
> segmento de
> la población puede verlos y de ese segmento no todos quieren
> verlos...

> las páginas
> molestia de poner
> flash, entonces
> resto del sitio

> sitio web que

> --
> Sandino Araico Sánchez
> -- Y finalmente: no te tomes la vida en ser! io,
> al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

__(o< | Nombres/Names: Cristian Othón | cfuga en linuxppp com
\/|/ | Apellidos/Last Names: Martínez Vera | http://linuxppp.com/
/_/_ | | http://cfuga.net/