[Ayuda] Video y Sonido

Que tal compañeros, feliz año.....

Alguno de ustedes de casualidad no ha tenido problemas
con una laptop que use procesador centrino.... Esto
es, no puedo hacerla reconocer una resolucion
1024*768..... que trae una tarjeta Intel
82852/82855GM/GMd

¿Y no saben que se debe hacer cuando el sonido
integrado de esa laptop tampoco fue reconocido......
al parecer es Intel 8x0, con AC'97?

Le instale Fedora 3, y no he podido hechar a andar el
video ni el sonido , ya estuve buscando en la red, y
aun no encuentro una buena solucion...

¿que me recomiendan amigos conocedores ?