Re: [Ayuda] configurar ethX manualmente

Pues el gateway es un:

route add default gw IP-del-GATEWAY

peor primero ve sino ya lo tiene definido con:
route -n

Yo creo que no necesitas los DNS esos los establece el servidor de DHCP.

saludos.

FixXxer

Miguel Cÿffffe1rdenas wrote:

Hola lista

una duda... ando jugando con el SuSE Live CD el cual
jala bien pero no configura la red, en este equipo en
particular tengo una 3Com 3c509...

tons lo que hice fue lo siguiente:

modprobe 3c509

y me lo levanto automaticamente por DHCP  a travez de
mi router 2wire de infinitum... el problema fue que no
configuro el gateway y si jala la red pero nomas no
sale a internet... supongo que son 2 cosas, el gateway
y el DNS...

me puse a ver el man page del ifconfig y pues te da
chance de configurar el mtu, netmask, broadcast
address, la ip, etc, pero no el gateway...

yo uso Slackware y siempre he configurado la red por
medio de los scripts en /etc/rc.d/ y de
/etc/resolv.conf para dicho proposito...

En el caso de un live cd, obvio no puedo modificar
archivos y hacer reboot, tengo que modificar los
parametros y configuracion al vuelo...

Alguien que pueda orientarme sobre como especificar
manualmente el gateway y los DNS? estos ultimos
siempre he sabido que se agarran de /etc/resolv.conf y
que se editan al vuelo y los cambios se hacen igual
automaticamente al modificarse el archivo... como
podria arreglar eso? Por si sirve de algo es la
version 9.1 (pensaba bajar la 9.2 pero esta en DVD y
pues no tengo DVDROM ni DVDRW)

Saludos!!!

--
A. Avelar (FixXxeR) http://fixxxer.cc
Linux User 170607

This communication is confidential and may be legally privileged.  If you are not the intended recipient, (i) please do not read or disclose to others, (ii) please notify the sender by reply mail, and (iii) please delete this communication from your system.  Failure to follow this process may be unlawful.  Thank you for your cooperation.