Re: [Ayuda] configurar ethX manualmente

no es de la tarjeta es de  ROUTE, algo asi como

route ADD default netmask 0.0.0.0 gw 10.10.67.67 dev eth1

----- Original Message ----- From: "Miguel Cÿffffe1rdenas" <warlockxxi en yahoo com>
To: "Linux Mexico" <ayuda en linux org mx>
Sent: Wednesday, January 19, 2005 11:58 AM
Subject: [Ayuda] configurar ethX manualmente

Hola lista

una duda... ando jugando con el SuSE Live CD el cual
jala bien pero no configura la red, en este equipo en
particular tengo una 3Com 3c509...

tons lo que hice fue lo siguiente:

modprobe 3c509

y me lo levanto automaticamente por DHCP  a travez de
mi router 2wire de infinitum... el problema fue que no
configuro el gateway y si jala la red pero nomas no
sale a internet... supongo que son 2 cosas, el gateway
y el DNS...

me puse a ver el man page del ifconfig y pues te da
chance de configurar el mtu, netmask, broadcast
address, la ip, etc, pero no el gateway...

yo uso Slackware y siempre he configurado la red por
medio de los scripts en /etc/rc.d/ y de
/etc/resolv.conf para dicho proposito...

En el caso de un live cd, obvio no puedo modificar
archivos y hacer reboot, tengo que modificar los
parametros y configuracion al vuelo...

Alguien que pueda orientarme sobre como especificar
manualmente el gateway y los DNS? estos ultimos
siempre he sabido que se agarran de /etc/resolv.conf y
que se editan al vuelo y los cambios se hacen igual
automaticamente al modificarse el archivo... como
podria arreglar eso? Por si sirve de algo es la
version 9.1 (pensaba bajar la 9.2 pero esta en DVD y
pues no tengo DVDROM ni DVDRW)

Saludos!!!

P.D.
Ya se que hay otras distribuciones de live cd mejores
o peores, no pienso bajar otra, solo quiero configurar
esto a mano...

The all-new My Yahoo! - Get yours free!
http://my.yahoo.com