Re: [Ayuda] Un ejemplo de exito en oficinas medianas usando linux enlugar de windows

Iván Caballero Cano wrote:

NO es ningun juicio a la ligera que pese a tantas defensas no es facil encontrar al menos aqui en Guadalajara una variedad de empresas que usan Linux con exito.
Si no es asi por lo menos listame unas 10.
La bronca no es que se defienda a linux como server, si no que ahora tambien como escritorio, cuando eso es FALSO. un buen sistena operativo no tiene por que ser solamente bueno como server, es obvio que al final de cuentas el trabajo se saca en un "escritorio"
el server es solo un apoyo.

Ahi voy de metiche....

A ver la discucion iba bien, pero no te entendi, segun tu idea ahora los escritorios, hacen todo el trabajo, y el server es idiota, osea solo les ayuda en lo que puede.... mmmm, pues no voy a pecar de vanidoso diciendo cuanta experiencia tengo ni mucho menos, yo creo que eso vale un comino, pero lo que dices va en contra de la naturaleza informatica, nunca una estacion de trabajo (terminal) va a reemplazar a un Servidor, ni viceversa, cada uno tiene su operacion y me disculparas, pero un servidor "sirve" a las terminales, osea controla y da los servicios que ellas necesitan, por lo que una terminal para operar en un entorno de red, o utilizar servicios compartidos, necesita un servidor.

Ahora dices que un buen sistema tiene que funcionar bien como server y como escritorio, estamos mal, eso en primera no es practico, una terminal para que necesita servicios extra que no utilizara, y si lo pones como servidor, no necesita alguien que trabaje desde ahi, a lo que voy es que normalmente las versiones de escritorio, son versiones reducidas y las de servidor son mas completas, y eso te hablo de la plataforma que quieras windows, macos, linux, etc. la mayoria cuentan con esas dos versiones, y no creo que todo el mundo este mal.

   Saludos....

Anibal J. Avelar wrote:

Iván Caballero Cano wrote:

Vaya que cada dia noto y creo que es verdad que muchas veces la defensa de Linux se basa solo en emociones pero no sobre fundamentos reales.

Una vez mas basas tus opiniones en tu experiencia personal. Te juro que no es una "emocion" tener cerca de 400 maquinas con Linux como punto de venta y que funcionan perfecto. y tampoco es por emocion tener unos 5 servidores funcionando con multiples servicios y que no se infectan de virus, worns y spiware.

Ademas, conozco multiples amigos que tienen infinidad de servidores en Linux y todos van perfecto.

no ... no es ninguna emocion, es productividad de la mano de costos y mantenimientos.

Y no debes perder de vista dos cosas, Linux no fue originalmente diseñado como maquina de escritorio, sino como mini-server y hacia alla era su mayor enfoque. Porque los mas de 1000 servidores de Google y otro tanto de Yahoo lo avalan (entre una infinidad de empresas de ese nivel). Hay cosas en las que Linux no solo lo hace bien sino mejor pero hay que saber detectar cuales.

Si, le falta mucho a Linux sobre un escritorio, pero en cuanto mas empresas grandes vean que hay negocio por ahi (que ya lo estan viendo) ir rubusteciendo esa area. Ya lo vienron que si hay en el campo de server, ahora lo estan viendo en el escritorio.

No hagas juicios a la ligera ... porque habemos consumidores serios que gracias a Linux corren nuestros negocios.

saludos.

FixXxeR