[Ayuda] documentos complejos arrrrrgggg (informes)

buenas tardes.....

a ver si me pueden ayudar.

Aqui en la U (U=universidad) me entregan cada 3 meses una pila de documentos (tablas, graficas, texto, etc, en formatos de Office) en archivos o impresos para hacer un informe trimestral.

La primera vez intente hacerlo en OO y/o WP pero desistí  ya que a cada instante me pedian que agregara o quitara lo otro y todo el documento se descomponía y tenía que empezar casi de cero.

Le metí mano pues a Pagemaker y a Indesign y medio que hice el asunto.

Ok.. todo eso es aqui en la Universidad (donde me encuentro ahoritita tabajando en un bendito informe).

Mi pregunta... pero... primero les cuento que aquí sólo hay paquetes MS... Pero yo tengo Linux en casa y anoche estuve jugando con Ubuntu en la otra PC y no se dejo instalar el jodido....;-(

¿Conocen de algún medio, tecnica o software que se preste para manejar volumenes de objetos (graficas, imagenes, tablas, cuadros de texto, etc) en un documento y que actualizar y/o modificar no sea un dolor de huevo?

Agradezco su asistencia. gracias
Emerito Pinto
Universidad de Panamá

nos vemos en las cómicas.