Re: [Ayuda] documentos complejos arrrrrgggg (informes)

Saludos

> Aqui en la U (U=universidad) me entregan cada 3 meses una pila de documentos (tablas, graficas, texto, etc, en formatos de Office) en archivos o impresos para hacer un informe trimestral.
>
> La primera vez intente hacerlo en OO y/o WP pero desistí  ya que a cada instante me pedian que agregara o quitara lo otro y todo el documento se descomponía y tenía que empezar casi de cero.

Si, esto suele pasar con prácticamente todos los programas de este tipo
incluyendo MS Office.

> Le metí mano pues a Pagemaker y a Indesign y medio que hice el asunto.
>
> Ok.. todo eso es aqui en la Universidad (donde me encuentro ahoritita tabajando en un bendito informe).
>
> Mi pregunta... pero... primero les cuento que aquí sólo hay paquetes MS... Pero yo tengo Linux en casa y

> anoche estuve jugando con Ubuntu en la otra PC y no se dejo instalar el jodido....;-(
>
> ¿Conocen de algún medio, tecnica o software que se preste para manejar volumenes de objetos
> (graficas, imagenes, tablas, cuadros de texto, etc) en un documento y que actualizar y/o
> [...]

Hay 2 formas que conozco, una es con LaTeX. LaTeX es un procesador de
texto muy poderoso y con funciones para manejar gráficas, imagenes,
tablas, cuadros de texto, etc. Además de que editar un documento es
sencillo y no se desarregla todo al hacerle modificaciones como en otros
formatos, de hecho muchas editoriales manejan este sistema.

Tal vez pueda servirte, pero dependera de la forma en que trabaja tu
organización, por ejemplo si los documentos son para almacenar e
imprimir, y solo tu los editas, me parece la mejor opción.

Si cualquiera en tu organización puede hacer la edición las cosas pueden
complicarse pues se tendrian que capacitar en su uso, y LaTeX suele
tener una curva de aprendizaje pronunciada, aunque una vez aprendido
suele ser mucho más rápido tener documentos con formato agradable en
forma más rápida que en cualquier otro sistema.

Aquí hay enlaces relacionados con LaTeX para que hagas la evaluación:

http://ada.fciencias.unam.mx/~atellez/projects/thesis.html#latex

Otra opción es DocBook (http://www.docbook.org/) un sistema basado en
XML y SGML también muy poderoso aunque aun no tiene la madurez de LaTeX.
También es utilizado en muchas editoriales.

Hasta la vista.
--
Antonio Téllez Flores
Ciencias de la Computación