Re: [Ayuda] CAMBIO DE PERMISOS

Saludos

> Bien Antonio, gracias por el tip, pero solo me dio permisos para
> escribir, pero no para mirarlos.
>
> Un cosa te pido de favor, una explicación breve (si se puede) sobre el
> comando.

Según yo, la forma más sencilla de utilizar el comando chmod y que al
mismo tiempo ayuda a prevenir el cometer errores en los permisos es con
el uso de letras para los permisos.

En este formato tienes las letras:

r - para permisos de lectura
w - para permisos de escritura
x - para permisos de ejecución
X - para permisos de ejecución de directorios solamente.
g - para permisos de grupo
u - para permisos de usuario
o - para permisos de los todo el mundo.

(Existen más letras pero las omiti por simplicidad, para mayor
informació: man chmod).

Entonces por ejemplo si quieres que tus archivos sean leidos y
modificados por ti y por los usuarios de tu grupo, pero solo leídos y no
modificados por todos los demás usuarios, entonces da un comando como
este:

chmod u=+r+w+X,g=+r+w+X,o=+r-w+X <lista de archivos>

Si quieres por ejemplo hacer ejecutable un archivo con secuencias de
comandos del shell (además de que lo puedas leer y modificar), usa el
siguiente comando:

chmod u=+r+w+x <archivo>

Hasta la vista.
--