[Ayuda] Seguridad en Apache

Hola, buen dia Sandino!
Veo que comentaste en una de tus respuestas sobre seguridad en el
Servidor Apache, pues bien, me permito preguntarte donde puedo leer o
conseguir una relación de opciones para hacer segura "una pagina" Web
hecha en PHP (realmente son varios programas). En particular deseo:
a) denegar el acceso a los fuentes de PHP para que no vean el código
(esta en un subdirectorio)
b) evitar que naveguen en otros subdirectorios de mi sitio donde guardo
documentos con informacion confidencial.
El sitio es un area asignada por un proveedor de internet, al cual tengo
acceso via FTP.
Hasta ahora he conseguido algunos tips viendo otros sitios: colocar un
index.html en cada subdirectorio, usar robot.txt y hacer uso del
archivo .htaccess
La pregunta especifica es, son estos los unicos elementos con que cuento
para hacer mi sitio seguro? existe algun otro ? donde localizo ejemplos
de .htaccess especificos (en apache.org no se me hace claro o didactico,
ya que esta dispersa la informacion)?

Gracias de antemano
--
Ing Marcos R Garcia Trejo