[Ayuda] La notacióon BNF

Buenos Días:

	Desde que tuve mis primeras impresiones de Linux, observe que la ayuda
"Man" explicaba casi cualquier comando por medio de algunas anotaciones
que me parecian algo confusas, muchos simbolos, parentesis, comas,
corchetes y mas cosas que me parecian un verdadero dolor de cabeza para
poderlas entender. Por ejemplo sin intentar profundizar:

    sudo -V | -h | -l | -L | -v | -k | -K | -s | [ -H ] [-P ] [-S ]
[ -b ]
       | [ -p prompt ] [ -c class|- ] [ -a auth_type ] [ -u username|
#uid ]
       command

	Ahora descubri por fin que existe una explicación logica y ordenada de
como se puede entender todo esto anterior, pues esta basado en unas
"reglas" o notacion llamada "Backus Naur Form" que fue creada para
explicar la sintaxis de un lenaguaje llamado Algol y parece ser que esta
notacion se usa tambien para explicar la sintaxis de muchos otros
lenguajes.
	Al leer manuales del archivo "sudoers" me di cuenta que de repente para
explicar como esta estructurado la declaracion de usuarios y que pueden
hacer, se meten a explicar la sintaxis de una forma demasiado complicada
para no saber casi nada de dicha notacion, por lo cual considero que
antes de aprender que para muchas cosas nos podemos ayudar con el MAN
primero debemos aprender a interpretar la notacion BNF pues nos va a
ahorrar muchas decepciones y sufrimientos tratando de entender el
asunto.
	Mas que seguro estoy que para muchos ya no es algo nuevo esto que
comento.
	No se si es mi impresion pero veo que normalmente en los sitios de
documentacion para comandos y declaracion de variables o sintaxis en
linux casi nadie aclara que primero se debe leer bien la notacion BNF.
Tal vez seria bueno no? Es una impresion mia.