De: ayuda-admin en linux org mx [mailto:ayuda-admin en linux org mx]En nombre
de David Lopez
Enviado el: Lunes, 31 de Enero de 2005 12:13 p.m.
Para: ayuda en linux org mx
Asunto: Re: [Ayuda] Eleccion de BootLoader

En vista del exito obtenido:

Resultado de consenso publico y pues disponibilidad de
software:

   En efecto, Con linux no tengo problemas para
ocultar las particiones, pues en el arranque puedo
decir que volumenes deseo que se monten y cuales no,
la bronca es con windows, pues incluso hay algunos
programas como Photoshop (que forman parte de los
cursos y no puedo reemplazarlos por otra opcion), que
buscan y aunque oculte la particion con aplicaciones
como el Tweek o incluso con algunos loaders como
Acronis o BootMagic, pues lo ven y revisan el registro
de la aplicacion y pues truena como ejote, pues piensa
que es una copia pirata y a volar el registro y el uso
de la aplicacion.

Solucion simple:

Estableci como requerimiento que no se pueden mas de 3
sistemas por equipo (no puedo montar mas de 1 disco
duro, pues es mucho en costos, es un centro de computo
con 15 maquinas, y pues montarle porque necesitan 1
sistema mas 15 discos, es mucho gasto :S

Asi que con el simple Acronis Boot Loader (no recuerdo
su nombre pero es de acronis), puedo perfectamente
manejar cada sistema como particion primaria (la
booteable) incluyendo a linux, y pues se controla el
acceso con password y se programan unos escript donde
incluso regenero los sectores de arranque para los
sitemas (por aquello de que algunas ocaciones windows
borra el boot y hace quien sabe que cosas y le pone en
la mauser a los loaders...

Asi que pues se simplifico, pero seguire investigando
con otros o modificando el GRUB para resolver el
asunto..

Encontre uno llamado BootIT que aparentemente permite
la creacion de hasta 7 particiones primarias de
cualquier tipo y por lo tanto el booteo de hasta 6
sistemas (1 la dejo para la extendida y ahi meter
datos)
Cualquier resultado extra lo reportare

Saludos y gracias