[Ayuda] Distro Lap Arcaica toshiba satellite 430

hola gente como estan, saben llego a mis manos una laptop muy vieja la cual  estaba funcionando con win98 pero esas  cosas no e gustan asi que le quiero meter linux, ya lo intente con debian pero se me complica la cosa porque la necesito para hacer unas aplicaciones en php, y  tratar de que jale el Eclipse IDE, y pues necesito un entorno grafico pero no se lo pude configurar ya le movi lo que se a lo mejor alo hice mal.

segui los pasos de esta page pero talvez y ya es obsoleto: www.venturas.org/t430cds.html
que distro me recomiendad y que entorno grafico para una :

Toshiba SAtellite Pro 430 CDT
1.4 G de disco duro
Micro Pentium 120 mh
16 Mb de memoria

http://mail.mexico.com
¡Disponible Ya! Utiliza el Outlook y Outlook Express para bajar tus correos por solo US$24.95 al año

Now available! Download your mail into your computer with Outlook and Outlook Express US$24.95/yr