Re: [Ayuda] Acerca de Dominios

On Wed, 25 Jan 2006, kEpEx wrote:
> Compre dos dominios en godaddy.com
> y quiero configurarlos ambos a un servidor con ip fija...
> he estado buscando... al principio tenia la idea de que era acerca de los dns
> luego vi algo con virtual hosts de apache
> y pues ahi con apache logre algo...
> si en los dominios apunto a la ip de mi servidor ( respetando los dns
> que tiene el proovedor de los dominios )
> [...]

<VirtualHost *>
#    ServerAdmin administrador en dominio1 com
    DocumentRoot /var/www/dominio1
    ServerName dominio1.com
    ServerAlias *.dominio1.com
</VirtualHost>

<VirtualHost *>
#    ServerAdmin administrador en dominio2 com
    DocumentRoot /var/www/dominio2
    ServerName dominio2.com
    ServerAlias *.dominio2.com
</VirtualHost>

> sin embargo.. parece que solo entra a uno de estos, ya que ambos
> dominios entran a una de las documentroot..
> y si en el explorador pongo http://-Ip-del-servidor/
> me envia al documentroot de uno de los dominioos siempre...

    Si el "host" solicitado no se encuentra entre los "VirtualHost", te
mandará siempre a uno default.

> tengo que confesar, que es la primera vez que trabajo con dominios

<ROLLO>

    Necesitas diferenciar entre DOMINIOS y NOMBRES DE SERVIDORES. Tú
puedes tener un dominio, y bajo ese dominio, varios nombres de
servidores, como www.yahoo.com, mx.yahoo.com, es.yahoo.com,
groups.yahoo.com, mx.groups.yahoo.com, etc. Cada nombre de servidor
hace referencia a una IP, que pueden ser iguales o distintas, inclusive
de otros dominios. Imagino que en tu caso, tu DNS hace referencia de
*.dominio.com a una IP, es decir, cualquier nombre de servidor de tu
dominio apuntará a la misma IP.

    Para el APACHE, con "ServerName dominio1.com", estás indicando la
ubicación para "http://dominio1.com";, pero no para
"http://www.dominio1.com";. Con "ServerAlias *.dominio1.com" le indicas
que te acepte TODOS los nombres de servidores de dominio1.com, ya sean
"www.", "w3.", "ftp.", "mail.", o como lo escriba el usuario. Puede ser
lo que buscas, pero considera que podrías desear, por ejemplo, que
"http://clientes.dominio1.com"; muestre una información, y
"http://proveedores.dominio1.com"; muestre algo distinto.

    Por otro lado, el protocolo HTTP (creo que desde la versión 1.0) te
permite diferenciar el nombre del servidor que solicitas, pero no todos
los protocolos lo permiten. FTP no distingue entre ftp.dominio1.com y
ftp.dominio2.com...

</ROLLO>

Atte.
 Vic