[Ayuda] Re: Filtrado por mac

El filtrado de direcciones MAC se puede hacer por iptables...

Un ejemplo:

iptables -A FORWARD -i eth2 -s 192.168.99.22 -d 192.168.99.0/28 -m mac --mac-source 00:07:27:27:D7:C7 -j ACCEPT

iptables -A FORWARD -i eth2 -s 192.168.99.22 -d 192.168.99.0/28 -j DROP

Antonio Gutiérrez Mayoral wrote:

Hola Buenas,

Navegando en la red he visto un mensaje suyo del año 2005 [1] en el que
hablaba de filtrar en una red por direccion IP y Mac. Comentaba como
hacerlo a través de arp, pero no me queda muy claro como se puede hacer.
Sé que tiene que ver con la caché de arp, y he leido la página de manual
de arp pero no tengo claro si un filtrado de este tipo es permanente.

El problema es que tengo una red de clientes que importan directorios a
través de nfs. Se exportan solamente los directorios homes a
determinadas
ips, pero nada impide que alguien con un portátil se siente en la mesa,
conecte el cable y se traiga el directorio home de un usuario.

No me es posible usar servidor dhcp, y llevo mucho tiempo buscando en
internet una posible solución a través de iptables y/o las cachés de
arp, cuando topé con su mensaje.

No sé si me podría ayudar ya que hace ya bastante tiempo del mismo.

No obstante, muchas gracias.

Antonio.

[1] http://mail.linux.org.mx/pipermail/ayuda/2005-December/020581.html

Sandino Araico Sánchez
--
Puede que no esté de acuerdo con lo que dices.
Entonces daré mi opinión hasta el cansancio,