[Ayuda] problemillas varios

saludos lista

oigan, acabo de actualizar a RedHat 8.0 y ya habia bajado
el nuevo kernel, tengo varias dudas generales

1- De repente no puede inicializar el sonido, ni con el
kernel que traia el cd, ni con el 2.4.20 que baje, pero de
repente si puede. Mi tarjte de sonido esta integrada a la
tarjeta madre MSI. El error al inicializar el xwindows es
que no encuentra el dispositivo /dev/dsp

2- El xmms sencillamente no jala, selecciono algun archivo
para cargarlo y no lo hace :S pero ya toque un mp3 con
mpg321 desde el shell, no se que pase

3- Tengo unas particiones vfat en las que solo root puede
escribir, como le hago para que escriba cualquier usuario.

Bueno, ojala me puedan echar la mano.

Se cuidan

cheko