[Ayuda] comando su

Hola,

una pequeña pregunta, si yo estoy usando GNOME y abro una ventana de
terminal, luego me convierto en root usando "su" no puedo correr ciertos
programas que solo root puede hacer, por ejemplo:

[david@alejandrita2 david]$ su
Password:
[root@alejandrita2 david]# init 0
bash: init: command not found

sin embargo si me cambio a tty1 con ctrl+alt+1 hago login como root si
me acepta y se apaga el equipo.

Para encontrar la solucion me busque el archivo y descubri que solamente
tengo que poner "/sbin/init 0", quiero suponer que esto pasa porque la
terminal corre con permisos de david y no de root. entonces ¿hay forma
de abrir una terminal de root estando en Gnome?

Salu2
Dave