[Ayuda] modem ham

Saludos lista, he configurado mi conexión a internet en modo texto gracias a
un manual que amablemente me recomendaron hace algun tiempo. Pero mi
problema es que a pesar de que ya esta todo configurado no funciona bien mi
conexión.
Ya detecta el modem, marca y aparentemente si establecio ya una conexión,
pero si abro un navegador o el gaim, etc. No puedo hacer nada de nada, no
recibe nada.
Los DNS ya esta especificados en el resolv.conf
y me estoy conectando por medio de wvdial, tambien lo intente con kppp y con
los dos ha pasado lo mismo, me podrían recomendar alguna solución? O donde
debo de empezar a buscarle?
Muchas gracias.

atte
Erik