Re: [Ayuda] Autentificacion en Sendmail

Se supone que MTA's como postfix tienen ese tipo de cosas. Usan algo
como una lista temporal para los usuarios que estan usando pop3 e imap y
de ahi le dan un "periodo de gracia" para poder usar el SMTP sin
broncas.

El mar, 25-02-2003 a las 09:50, Fernando Barajas Díaz_Lozano escribió:
> Hola!  Un conocido me desarrolló un programita de "POP-before-SMTP" para que
> sendmail permita enviar mails por SMTP solamente si el usuario se autentifica antes por
> POP3 (es decir, necesita "leer" o "bajar" su correo antes de poder enviar.
>
> Este programita está hecho en TCL y lo que hace es estar leyendo la bitacora (creo que
> /var/log/maillog) y cuando encuentra que algun usuario se conecta por POP3, registra
> su IP y la da de alta en el /etc/mail/access y corre el programita de hash.  En esta
> forma, la IP se agrega en el access.db.  Posteriormente, deja esa IP aproximadamente
> [...]
Armando Montiel Caba / Sistemas / http://www.tulancingoenlinea.com/
El Portal más completo de Tulancingo
Acceso a Internet / Desarrollo / Consultoría / Web Hosting / Redes