[Ayuda] Autentificacion en Sendmail

Hola!  Un conocido me desarrolló un programita de "POP-before-SMTP" para que
sendmail permita enviar mails por SMTP solamente si el usuario se autentifica antes por
POP3 (es decir, necesita "leer" o "bajar" su correo antes de poder enviar.

Este programita está hecho en TCL y lo que hace es estar leyendo la bitacora (creo que
/var/log/maillog) y cuando encuentra que algun usuario se conecta por POP3, registra
su IP y la da de alta en el /etc/mail/access y corre el programita de hash.  En esta
forma, la IP se agrega en el access.db.  Posteriormente, deja esa IP aproximadamente
10 minutos en el access.db, y si en 10 minutos (o algo asi) no leen correo desde esa IP,
la ventana se "cierra", y necesitan autentificarse de nuevo por POP3, me explique??

El problema es que este programita corre como un "daemon" y de repente falla, ademas
de que depende del system logger y es un buen relajo instalarlo y echarlo a andar.

Mis preguntas serían:

	a) Existe algun software confiable y facil de instalar que haga eso?

	b) Alguna mejor forma de autentificar que no sea POP-before-SMTP, y que sea
compatible con los lectores de correo estandard en Windows (Outlook, Outlook
Express, Eudora, Pegasus, etc.)?

Saludos y gracias!

--
Fernando Barajas Díaz Lozano