Re: [Ayuda] Autentificacion en Sendmail

Una forma de hacerlo, ( tal vez no la mejor, pero jala) es autentificarse
tanto en pop3 y en smtp con la misma cuenta, los clientes que mencionas lo
soportan sin problemas y transparente para el usuario, y aun mejor seria
que usaras SSL con pop3 y smtp.

en SendMail para usar autentificacion en smtp y con m4 debes tener estas
directivas en tu sendmail.mc ( chale, ya no me acuerdo bien,.. si me
faltan diganme)

define(`confPRIVACY_FLAGS', `authwarnings,novrfy,noexpn,restrictqrun')dnl
define(`confAUTH_OPTIONS', `A')dnl
TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN
PLAIN')dnl

lo pasas con:
m4 sendmail.mc > sendmail.cf
y listo si tienes habilitado ya el pop3 y el smtp, para usar el ssl tienes
que crear certificados del servidor.

de todos modos en los FAQs de sendmail.org vienen este tipos de detalles
bien documentadas,...

La flojera seria cambiar la configuracion en los clientes de correo pero
es solo escoger la opcion en smtp de usar la misma cta de pop3 para
autentificarse.... ;)

Saludos