Fw: [ayuda] Dominios Virtuales y Correo electronico

----- Original Message ----- From: "Armando Montiel Caba" <amontiel en noc com mx>
To: "WebMaster" <sistemas en gruposoni com mx>
Sent: Tuesday, February 01, 2005 5:29 PM
Subject: Re: [ayuda] Dominios Virtuales y Correo electronico

Bueno:

A ver ... (por cierto eres de los de Gas Soni y esas vainas?)

1.- Desde Redhat 7 las cosas han cambiado mucho, sobre todo por funcionalidad
en los clientes de correo.

2.- Aprender a hacer los cambios te llevaria el mismo tiempo que aprender a
usar algunos nuevos motores de correo como Qmail, Exim o PostFix, con los
cuales no tienes que ponerte a sudar cuando todos tus dominios quieren tener el
correo "ventas en xxxxxxxx com XXX". Lo puedes hacer con el aliases ... pero
¿porque usar cucharas pa' partir piedras?

3.- Tus clientes o usuarios van a pedirte autoresponders, buzones para catch-
all, etc. Y eso que no te estoy poniendo la necesidad de algunos dominios
virtuales de encargarse ellos mismos de administrar sus cuentas de correo y sus
contraseñas.

4.- Escoje lo más sano para tu problema. Saludos.
Mensaje citado por WebMaster <sistemas en gruposoni com mx>:

Hola a todos,

Tengo un gran o mediano problema.

Tengo algunos dominios y todos se resuelven para la misma maquina. Hasta
aqui todo va bien, el problema es que tambien tengo cuentas de usuario
para esos dominios.

Ejemplo:
Dominio Real: primer.com.mx  (por asi llamarlo, es el que tiene el
nombre de la maquina)
Dominio Virtual: virtual01.com.mx
Dominio Virtual: virtual02.com.mx
Dominio Virtual: virtual03.com.mx
Dominio Virtual: virtual04.com.mx
Dominio Virtual: virtual05.com.mx
etc.

Tengo cuantas de usuario para:
carlos en primer com mx
gustavo en virtual01 com mx
gustavo en virtual02 com mx
gustavo en virtual03 com mx
gustavo en virtual04 com mx
gustavo en virtual05 com mx

Mientras estuve trabajando con la version 7 de RedHat todo era felicidad
y dulzura. Ahora que intento migrar a otra version de Linux,
especificamente RedHat Fedora 1, me encuentro con algunos detalles.
Antes usaba "linuxconf" para dar de alta los usuarios virtuales y
reales. Pero resulta que no esta instalada en esta version. Estoy
tratando de hacer funcionar la utileria, pero hasta el momento no he podido.

Tambien al  parecer ya no se resuelven igual los dominios virtuales en
los correos electronicos, hasta segun lo que he visto. NADA CON CERTEZA.

Trate de probar dando usuarios diferentes, pero la bronca es que el
newalias tampoco esta instalado o bien no viene con el paquete por
default!!  :(

La pregunta es simple. Puedo hacer que funcione mi configuracion
anterior sin hacer grandes cambios o bien no es posible y me tengo que
aguantar con esto?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

--
Atte.
  WebMaster [e-mail: sistemas en gruposoni com mx]

Armando Montiel Caba /Dir. de Tecnologías de Información /Network Operation
Consulting /Tel (52) 55 52861255 / Web Hosting desde $240.00 pesos/año
http://www.noc.com.mx/