[Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] Re: [Ayuda] La notacióon BNF

Hola:

>Eso se llama "seguridad por oscuridad" y es de las formas MENOS
>eficientes de mantener  un servidor seguro.

Coincido contigo. Creo que me expresé mal.
A lo que me refería es que aunque coincido en que el manual de sudo es muy
complicado, (yo recuerdo haberme pasado por lo menos 3 horas __entendiendo__
la sintaxis del archivo sudoers).
Sin embargo, mientras más reglas hay para la sintaxis es menos factible que
un error de dedo te genere un problema mayor. (De hecho re-leyendo lo que
acabo de escribir no me entiendo a mi mismo, pero espero que me entiendan.).
El archivo sudoers es extremadamente simple una vez que le entiendes y si
(como yo) pones comentarios al rato que ya no te acuerdes no cometas
errores. Pero es preferible tardarte 3 horas en entenderlo que ponerle SUID
a los ejecutables.
No digo que es mejor que pocos conozcan la sintaxis. Finalmente no se
necesita ser root para ejecutar man sudo.
Pero si considero importante que haya muchas reglas de sintaxis para que un
descuido no genere un problema de seguridad al ejecutar sudo.

Espero haberme explicado :-|

>Exacto, ahí el problema fue que un contador (argg!!) tuviera la
>contraseña de administrador sin tener los conocimientos suficientes.
De nuevo coincido contigo... pero el jefe es el jefe.

Saludos
Dave