[Ayuda] infinitum debian sarge

Hola a todos.

 Tengo prodigy infinitum 256 con el router
speedstream, tengo conectadas dos computadoras: una pc
con windows por usb y la otra con linux por ethernet.
La semana pasada instale debian sarge desde internet
usando el businesscard cd. Hasta aqui todo bien.

Mi problema ocurre cuando prendo la computadora linux
y abro el navegador de internet, la velocidad es
demasiado lenta, se tarda mas de cinco minutos en
abrir la pagina de yahoo mexico. Entonces lo que hago
es reiniciarla y la velocidad de internet es la
normal, la misma pagina ahora la abre en 5 segundos.

?que me recomiendan que haga?

Ya me canse de tener que reiniciar la computadora para
que navegue a la velocidad normal. y esto es cosa de
todos los dias.

Gracias.