Re: [Ayuda] [Fwd: Que es lo que protesto sobre algunas distribucionescomo por ejemplo el ubuntu?]

Iván Caballero Cano dijo [Fri, Feb 04, 2005 at 03:22:36PM -0600]:
> Pues vaya forma que tienes de ayudar compadre.
> Dejame te comento para que de una vez quede entendido, que al menor
> personalmente, estoy en el entendido de que el man es una forma de
> obtener ayuda, pero igual y no te resuelve el problema, pues al final de
> cuentas es una orientacion para que entiendas como se usa un comando.
> Por lo mismo te comento que aunque termine leyendo el man, no te
> resuelve a veces las dudas, en primer lugar no son tan faciles de
> entender asi de simple.

Acá habemos muchos que aprendimos -y hasta podrías decir que
aprendimos bien- a usar un sistema Unix a base de puro man y googlazos
(o el equivalente de hace varios años). No tengo idea cómo le
hicimos. Ahora, respecto a los manuales que he escrito, siempre
intento que describan de la manera más concisa y completa a una
herramienta, y si es necesario acudir a alguna fuente para entender
mejor cómo funciona este componente en conjunto con otros, incluyo la
liga. ¿Por qué lo hago? Porque así lo aprendí, porque así lo hacen
todos.

> Luego me pones umask??? Que debo entender por eso??? Pues quien sabe..
> La verdad se siente gacho que te digan man noseque....
> osea en pocas palabras si recurro a la lista te aseguro que fue por que
> ya le di una chacadita al man ...y no pude resolver el problema.

Bueno, si te da demasiada hueva, te cito la tercer sección (la que
dice "DESCRIPTION") del manual de umask:

       umask sets the umask to mask & 0777.

       The  umask  is  used  by  open(2)  to set initial file permissions on a
       newly-created file.  Specifically, permissions in the umask are  turned
       off  from  the  mode  argument  to open(2) (so, for example, the common
       umask default value of 022 results in new files being created with per-
       missions  0666  &  ~022  = 0644 = rw-r--r-- in the usual case where the
       mode is specified as 0666).

Claro, si esta descripción te parece escueta, seguramente te
interesará leer en otro lado, pero el manual cumple con la descripción
básica: Te explica que (la persona que te recomendó leer este manual
cree que) tu problema puede tener que ver con permisos.

> Gracias por tu ayuda... ya me callo gordo el ubuntu... mejor eso no lo
> uso... viene con el gcc mal configurado, hay que reinstalarlo,
> no trae las librerias glib 2.0.0 y si las bajas por el paquete synaptic
> quedan mal. NO viene bien instaldo el GTK + , marca errores,
> si quiero instalar los gdesk no se puede, y si los intento instalar del
> synaptic, todo bien, pero luego ni jalan...pues de que sirve que pueda
> uno bajar los paquetes asi, si de todos modos no van a funcionar?? Creo
> que es mejor instalarlos a mano.

Pues... bueno, acá te tengo que hablar de lo que me _consta_: Si
reportas estos bugs, sea a través del Bugzilla de Ubuntu [1] o del BTS
de Debian [2], los problemas tan graves que mencionas (que a miles de
personas no nos dejarían trabajar a gusto) recibirían la atención que
merecen. Por favor, de todos estos, mencióname los detalles de _dos_
de tus problemas, me comprometo a mandar el reporte de bug
correspondiente y reportarte cualqueir avance.

Saludos,

[1] https://bugzilla.ubuntu.com/

[2] http://bugs.debian.org/

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23