[Ayuda] extraer email texto plano Sylpheed Claws

Hla, a ver si me dan una ayudita:
* Tengo XP Pro en la Oficina (por jodiendas del administrador )y Cygwin (el jodido no sabe ni que es Cygwin)
* Como verán Sylpheed es mi cliente de correo POP3

lo que deseo es:

Que los email que yo especifique de acuerdo a cierto criterio : ej. por asunto, por contenido, etc... se me almacenen en un archivo. Un ejemplo sería: Que todos los correos que tengan que ver con Debian Sarge Instalacion me los meta en un archivo texto llamado por ejemplo: SargInst.txt

y otra que los emails con el tema de Ubuntu que contengan links, me los almacene en un archivo: UbuntuEnlaces.txt...

más o menos ese es el asunto... Lo deseo porque yo leo el correo en la ofi y necesito una forma practica de poder leer los emails en casa... o en el campo ;-)

Gacias por su ayuda

Emerito Pinto Obando
Unversidad de Panama