Re: [Ayuda] SQL Server en Linux

Te contesto mas abajo

----- Original Message ----- From: "Carlos Manuel Martinez Torres / Mexico" <cmartinez en buckman com>
To: <ayuda en linux org mx>
Sent: Friday, February 18, 2005 3:53 PM
Subject: [Ayuda] SQL Server en Linux

Ojala alguien tenga algun sugerencia a este problema:

Quiero adquirir un software donde su requerimiento es trabajar con Microsoft SQL Server, pero estoy renuente a adquirir un servidor (hardware) y licencias de NT y SQL Server para hechar andar esta
aplicacion.

Mira Carlos en este caso el unico inconveniente es que tu soft comercial pueda comunicarse con otro tipo de serv. que no se MSQL, es decir tu proveedor del software te puede decir con cuales BD es compatibles, una buena opcion seria que sea Compatible con POSTGRESQL con el cual no tiene problemas de pagos por su uso.

cuando se programa un software, se le predetermina con cual serv. va a funcionar, digamos para no entrar en detalles, "se le configura" ,pues aunque para cada aplicacion a simple vista realizan practicamente lo mismo, internamente entre la aplicacion y el serv, se comunican de una forma diferente a como lo haria con alguna otra BD.

Preguntale a tu proveedor del software con cuales puede ser compatible, pues eso se determina desde le diseño del mismo.

Alguien tiene idea o conoce de algun DBMS que corra en Linux que maneje el lenguaje "SQL" (protocolo o como quieran llamarle) como si se comportara como de Microsoft (excepto los bugs) ??

Muchos lo manejan: MySQL, postgreSQL. me parece que FireBird, y algunas minis mas por ahi.