[Ayuda] SQL Server en Linux

Ojala alguien tenga algun sugerencia a este problema:

Quiero adquirir un software donde su requerimiento es trabajar con Microsoft SQL Server, pero estoy renuente a adquirir un servidor (hardware) y licencias de NT y SQL Server para hechar andar esta
aplicacion.

Alguien tiene idea o conoce de algun DBMS que corra en Linux que maneje el lenguaje "SQL" (protocolo o como quieran llamarle) como si se comportara como de Microsoft (excepto los bugs) ??