Re: [Ayuda] Re: Problema de conexion wvdial

José Miguel Corchado wrote:

> Hola lista. Quiero agradecerles las sugerencias que me
> mandaron para conectar a internet con wvDial,
> especialmente a Carlos Manuel.
>
> No se exactamente como lo pude solucionar, ya que
> aplique todo lo que encontre (por tonto :-), pero hay
> les voy.
>
> 1.- En /etc/resolv.conf
>     Cambie nameserver a domain

En /etc/resolv.conf domain y nameserver sirven para cosas distintas
domain lleva nombres como mi-dominio.com para que si buscas maquina1 te regrese el
resultado de maquina1.midominio.com
nameserver lleva direcciones IP de servidores de nombres como 64.15.16.172

> Jun  1 00:54:51 localhost modprobe: modprobe: Can't
> locate module ppp-compress-21
> Jun  1 00:54:52 localhost kernel: PPP Deflate
> Compression module registered
> Jun  1 00:54:52 localhost modprobe: modprobe: Can't
> locate module ppp-compress-21

Esto es correcto en la mayoría de los casos.
El módulo ppp-compress usa un algoritmo patentado y tienes que pagar derechos para
usarlo legalmente.
El módulo ppp-deflare usa el mismo algoritmo que gzip, el cual está libre de patentes
por lo cual se usa como módulo de elección para compresión de datos en este tipo de
líneas......

Claro, va a depender de tu proveedor que el otro lado del enlace soporte el mismo
algoritmo de compresión que tu estás usando, pero averiguarlo ya es otro boleto y lo
único que te puedo anticipar es que la gente de sotorpe técnico de los proveedores
grandes es gente muy cuadrada y los expertos se distinguen únicamente por haber ido a
tomar el curso de cómo operar el aparato y esos cursos siempre están orientados a
Windows.......

--
Sandino Araico Sánchez
Programar no es tan difícil como nos hacen creer los