Re: [Ayuda] ¿software medir desempeño servidor correo sendmail?

Pero Sandino, si lo que busca Eugenio es un programa específico que haga
esto por él! Imagínate al pobre Eugenio mandando mensaje tras mensaje...
No, no, no... Mejor le hacemos la tarea completa ;-)

============================
#!/usr/bin/perl -wT
# MAILPERF - Mide el rendimiento de un servidor de correo.
###
# NOTA IMPORTANTE: Este programa no ha sido probado ni siquiera una vez.
# Está altamente mal escrito, seguro puedes hacer algo mejor dedicándole
# al menos 5 minutos - esto sólamente servirá para demostrar el
# concepto de 'software de medición de rendimiento'.
# Puede tener efectos adversos. Puede sacar ronchas. Puede hacer que te
# corran de tu edificio (y más aún si el cartero usa Exchange).
###
# El autor PROHIBE EXPRESAMENTE el uso de este programa para medir el
# rendimiento de sitios que no sean administrados por el usuario del
# programa. Fuera de esta cláusula... Úsalo como quieras.
use strict;
my $correo_dest = 'user en exchangeserver com'; #reemplazar por tu dirección

foreach my $i (1..10000) {
    system("/usr/bin/mail -s 'Correo número $i' $correo_dest < /etc/motd");
}

> Mándale al exchange 10 000 correos uno tras otro, seguro se cae.
> Sobre todo si es el 2000, el 5.5 todavía es un poco más resistente......

> --
> Sandino Araico Sánchez
> Programar no es tan difícil como nos hacen creer los
> interesados en que no programemos...
> -- M. de Icaza - infochannel - 2002-05-31

Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23