Re: [Ayuda] Ayuda TV!

On Wed, 5 Jun 2002, [x-unknown] José Luis Barajas wrote:

> Quisiera ver la TV en linux, tengo una BT878 Video
> Capture y tengo redhat 7.3, como la tengo
> particionada, cuando utilizo windows 2000 funciona
> bien.

Para eso se usa "Video 4 Linux", o v4l.

http://www.exploits.org/v4l/

En particular te interesa:

http://bytesex.org/bttv/

Alli nos avisas que tan lejos llegas. Es probable que el driver ya venga
en tu distribucion, y nomas sea cosa de que edites /etc/conf.modules (o
/etc/modules.conf) y configures xawtv para que lea tu driver v4l
(tipicamente /dev/video o algo asi). xawtv es el programa interactivo para
ver la captura de dispositivos v4l, y otro progrma de interes es v4lctl.

Hay multitud de programas que usan el API v4l. Checa http://freshmeat.net/
y busca v4l.

Saludos,
Arturo