[Ayuda] Re: Nuevamente Ayuda TV!

On Thu, 6 Jun 2002, [x-unknown] José Luis Barajas wrote:

> Que tal Arturo, ya revise lo que me me indicas en tu
> mensaje y de hecho cuando ejecuto el archivo xawtv me
> aparece una ventana azul y se escuchan las bocinas
> como cuando le pones al canal 3.
>
> Ejecute el archivo make xconfig para ver los
> dispositivos o drivers {recuerda que soy nuevo en
> esto} y en la opcion de multimedia aparece la opcion
>
> "video for linux y BT4848 video for linux" pero se
> encuentra desactivada.

Esto en el kernel? Que tarjeta de captura dices que tienes? Seguro que no
era Modulo (m)? Cuando es modulo, el driver queda como un objetito y no se
compila dentro del kernel, sino que se carga dinamicamente cuando se trata
de accesar al dispositivo (como to SO moderno).

> Me comentas que edite el archivo modules.conf, pero ya
> no entiendo o no se que debo de hacer desde este paso.

En ese archivo se asocian los dispositivos virtuales (por ejemplo,
/dev/video) con un modulo en particular. Habria que ver que modulo le
corresponde a tu tarjeta, y si hay que hacer una asociacion o no: sistemas
como el pcmcia, el usb y algunas tarjetas pci no necesitan que se les
mueva al modules.conf.

> De cualquier forma creo que tengo que estudiar primero
> a que te refieres, pero si me hechas la mano, quiero
> ver el mundial y estudiar linux a la vez! jajaja!!

Lamentablemente no tengo a la mano el modules.conf de mi estacion de
trabajo; en el sitio que te indique, que es el que habla de tu tarjeta en
especifico, dice que modulo le corresponde a tu tarjeta. Asumiendo que ya
esta instalado tu controlador como modulo (todas las distribuciones piden
que se compilen practicamente todos los dispositivos como modulos), te
saltas las instrucciones de compilado del kernel y esos desmadres, y
procedes a tratar de arrancar tu modulo correspondiente (insmod o
modprobe) y ver si puedes hacer jalar el xawtv.

Ahora, si corriste el xawtv y se escucho algo en las bocinas, quiere decir
que ya jala lo del modulo y estas listo, pero tienes un problema de
configuracion.

Por que no para empezar lees el manual del v4lctl y le cambias el canal a
la tarjeta a algo que de hecho se vea?

Arturo