Re: [Ayuda] Particion Linux en Windows

"Ing. Manuel de la Torre" wrote:

> He montado particiones de FAT32 en Linux, ¿pero es posible montar particiones ext3 desde
> Linux?

¿?

¿No querrás decir ext3 en Windows?
http://e2fsprogs.sourceforge.net/ext2.html Aquí dice de un driver para montar ext2 en
Windows como solo lectura. El ext3 se debería poder montar también con ese driver pero
pierdes la bitácora de transacciones (nada que no se pueda reparar).

Ahora que si tu pregunta si es al correcta:

ext3 es un sistema de archivos de Linux, se debe poder montar en un Linux que tenga un
kernel reciente (no recuerdo qué tan reciente, pero el 2.4.18 es seguro) y que tenga ese
módulo.
Red Hat desde 7.2 sabe usar el ext3 pero no me acuerdo qué kernel traía.....

En cualquier caso, si tu kernel no tiene soporte para ext3 de todos modos lo deberías poder
montar como ext2 y usarlo como cualquier otro ext2 normal.... Lo mismo que en el caso del
driver de Windows, se pierde el journal (o bitácora de transacciones) y cuando lo quieras
volver a montar como ext3 tienes que reconstruir el journal no recuerdo cómo, pero en la
página de ext3 debe venir muy bién explicado...

--
Sandino Araico Sánchez
- Piensa en grande