Re: [Ayuda] Autenticacion para relevo de correo en Sendmail

Edgardo Molina Yepez wrote:

> Hola!
>
> Alguien puede orientarme como puedo autenticar un dominio para que mi
> servidor SMTP, usando Sendmail en un Red Hat 7.2 pueda hacer relay de un
> dominio que no pertenece a mi subred? Ej: El usuario
> "pedro en viajerofrecuente com" viaja al extranjero, se conecta via dial up
> de manera local mientras viaja.

¿No es más fácil ponerles un web mail a los viajeros frecuentes?
Así  siempre pueden leer y mandar correos desde el lugar a donde viajan y
desde la máquina de su casa sin mayores complicaciones de configuración por
parte de los operadores del correo.
Y si lo quieren un poco más confidencial lo pueden poner en https en vez de
http; un poco más trabajoso pero solo se hace la primera vez y ya se queda
funcionando con un mínimo de mantenimiento .....

> Cuando trata de enviar correo usando
> como servidor SMTP el servidor de su lugar de origen
> "mail.viajerofrecuente.com" este lo rechaza con un "we do not relay"
> puesto que requiere estar conectado en la misma subred.

Lo más fácil que se me ocurre es averiguar el bloque de direcciones IP
donde se va a estar conectando y darle permiso durante esos días en
/etc/mail/acces algo como 123.123.123.132 RELAY (sigue el mismo formato y
si te atoras ve al manual que está en sendmail.org). Si logras automatizar
éste proceso te puede ser de utilidad, pero haciéndolo manualmente es una
verdadera soba....

Aunque también existe una manera de que el servidor SMTP les pida su
contraseña para que puedan mandar correo desde donde sea, pero esa nunca la
he probado....

> Ahora bien, como
> puede el servidor de correo autenticarlo mediante la revision del
> dominio "viajerofrecuente.com" del usuario que intenta enviar a traves
> de el y no a traves de su direccion IP?

Creo que si, consulta el uso del archivo /etc/mail/access en el manual de
sendmail.org

> Espero atento sus gentiles comentarios al respecto agradeciendo de
> antemano la ayuda que puedan enviar.
>
> Saludos!
> Edgardo

Sandino Araico Sánchez