[Ayuda] Problemas para config un winmodem y el audio help!!!!

Hola A todos!!!

Aki molestandolos, miren soy nuevo en esto del Linux apenas hace cuatro dias logre instalarlo despues de dos dias haciendo y deshaciendo particiones. Se me olvidaba mi mother es de las ke traen lo basico incluido, modem, video (si me la detecto linux Sis620) y audio. Ya se ke diran ke, ke bestia soy; pero comprendan ke soy novato en esto...¡Gracias por su comprension!

Problema 1.- Configurar WinModem

Ya lei y relei algunos tutoriales y no doy una para poder instalar mi win moden (HSP56 micromodem Pc-tel---tengo el Linux ppp 6.4---"ke supuestamente si funciona en Linux") ya tengo el driver y creo ke segui las instrucciones mas o menos pero algo me fallo y no kedo si alguien pudiera explicarme el procedimiento para llevar a cabo el proceso correctamente se lo agradeceria.

Problema 2.-Instalar los driver de mi tarjeta de sonido (C-Media CMI8738 On-board C-Media chips) aun no entiendo como es el proceso, ke segun el manual es el sig:
Estos son los pasos para construir el driver

 1. Backup the Config.in and Makefile in the sound driver directory
    (/usr/src/linux/driver/sound).

 2. Extract the tar file by 'tar xvzf cmpci-xx.tar.gz' in the above
    directory.

 3. Change directory to /usr/src/linux

 4. Config cm8338 driver by 'make menuconfig', 'make config' or
    'make xconfig' command.

 5. Please select Sound Card (CONFIG_SOUND=m) support and CMPCI
    driver (CONFIG_SOUND_CMPCI=m) as modules. Resident mode not tested.
    For driver option, please refer 'DRIVER PARAMETER'

 6. Compile the kernel if necessary.

 7. Compile the modules by 'make modules'.

 8. Install the modules by 'make modules_install'

Me lo podrian traducir a algo mas entendible, despues viene la instalacion ke aun no se como sea ya ke se ke linux utiliza los RPM's pero no se como intalarlos...

De ante mano gracias por su ayuda....
Atte. Tecochtli