Re: [Ayuda] Problemas para config un winmodem y el audio help!!!!

El lun, 24-06-2002 a las 22:52, Zeltzin Miquiztli escribió:

> [...]
> bestia soy; pero comprendan ke soy novato en esto...¡Gracias por su
> comprension!
>
> Problema 1.- Configurar WinModem
>
> Ya lei y relei algunos tutoriales y no doy una para poder instalar mi win
> moden (HSP56 micromodem Pc-tel---tengo el Linux ppp 6.4---"ke supuestamente
> si funciona en Linux")  ya tengo el driver y creo ke segui las instrucciones
> mas o menos pero algo me fallo y no kedo si alguien pudiera explicarme el
> procedimiento para llevar a cabo el proceso correctamente se lo agradeceria.

 Para instalar el controlador del modem que mencionas, debes tener los
siguientes paquetes instalados:

 glibc-devel
 kernel-headers
 kernel-sources

 Todos esos vienen en tu disco de LinuxPPP.

> [...]
>
>   2. Extract the tar file by 'tar xvzf cmpci-xx.tar.gz' in the above
>      directory.
>
>   3. Change directory to /usr/src/linux
>
>   4. Config cm8338 driver by 'make menuconfig', 'make config' or
>      'make xconfig' command.
>
>   5. Please select Sound Card (CONFIG_SOUND=m) support and CMPCI
>      driver (CONFIG_SOUND_CMPCI=m) as modules. Resident mode not tested.
>      For driver option, please refer 'DRIVER PARAMETER'
>
>   6. Compile the kernel if necessary.
>
>   7. Compile the modules by 'make modules'.
>
>   8. Install the modules by 'make modules_install'

 No necesitas hacer todo este procedimiento para esa tarjeta de sonido.
El controlador viene incluido en tu distribución. Para configurarla,
consulta:

 http://www.linuxparatodos.com/linux/como-cmi8330.html

> Me lo podrian traducir a algo mas entendible, despues viene la instalacion
> ke aun no se como sea ya ke se ke linux utiliza los RPM's pero no se como
> intalarlos...

 Para instalar un RPM:

 rpm -Uvh paquete.arch.rpm

 > De ante mano gracias por su ayuda....
> Atte. Tecochtli

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_