Re: [Ayuda] Respecto a la vulnerabilidad en SSH

On Thu, 27 Jun 2002, Jesus Cabrera wrote:

> Hola tengo la distribucion RedHat 7.1 con el openssh
> 3.1, cual parche debo aplicar o me espero a que RedHat
> lo saque vía up2date?

 Mejor baja los fuentes completos y compílalo. Yo lo estoy
configurando con esta línea:

	$ ./configure --prefix=/opt/openssh \
	>	--with-ssl-dir=/opt/openssl \
	>	--with-pam \
	>	--with-tcp-wrappers

 y es que me gusta dejarlo en /opt para que cuando haya que
mover el de RH no toque los "buenos". PAM y TCP-Wrappers son
dos cosas chidas que ponerle. También requieres del zlib
actualizado (1.1.4).

 Una vez compilado e instalado ejecutas algo así para que
lo encuentres siempre:

	# for f in `find /opt/openssh/ -type f | grep bin`; do
	>	n=`echo $f | sed 's|/opt/openssh|/usr|'`
	>	[ -f $n ] && mv -f $n $n.bak
	>	ln -s $f $n
	> done

 en dos patadas esta listo. En tus siguientes
actualizaciones no tienes que hacer lo último ya que siempre
estaran apuntando al lugar correcto.

 No olvides reiniciar el servicio.

 Saludos,
 Toño
---
Money cannot buy love, nor even friendship.