[Ayuda] permisos para pppd

saludos lista

oigan, hice un script para usarse con pppd y levantar mi
conexion sin tener que ser root para hacerlo. el archivito
este se encuentra en:

/etc/ppp/peers

y lo que hace es levantar la conexion con wvdial. lo que
hago es usar la opcion "noauth" que entiendo permite a
cualquier usuario levantar la conexion y el dispositivo
indicado en el archivo es un link:

/dev/modem --> /dev/ttyS1

las demas opciones no tienen relevancia en el asunto.

El punto es que como root si puedo levantar la conexion
pero como cualquier otro usuario no puedo. Ya cheque todos
los permisos y los archivos aunque pertenecen a root tienen
permisos de lecutra/escritura para todos, el unico que no
tenia era el puerto del modem (obviamente el archivo en si,
no el link, el link tenia todos los permisos posibles como
siempre).

Alguien me puede ayudar

Cheko