[Ayuda] Espacio en el limbo

que tal estimadisimos,

tengo un problema en mi red hat 8, que utilizo en el escritorio:

en /home (/dev/hda6 = 5.9 G)

en el usuario mario (/home/mario), tengo algo asi como 2.5 G reales, de pronto me aparecio "espacio agotado", es decir, 5.9G 100% full.

Ya reinicie la compu, analize con 'du' y no encuentro un archivo que se este tragando el resto, tampoco tengo procesos creando archivos, etc, alguna idea?

gracias de antemano

Marinho.-