Re: [Ayuda] Autentificacion en Servidor

mmmmm

Que tal Ricardo, ya pensaste en NIS, para la
autentificacion, tus maquinas linux, se incorporan a
este dominio, y ahi se autentifican, ahora por lo
regular NIS se usa conjuntamente con NFS, en el
servidor donde creas las cuentas, exportas un sistema
de red con NFS para que lo montes en los miembros de
la red NIS, y a este sistema (/home) por ejemplo le
configuras cuotas para que cuando entre en sesion un
user en tu red linux, el user se autentifica en el
server NIS, y como /home que tiene confuguradas cuotas
estas tienen efecto...en los clientes...

para esto te recomiento leerte los howtos de

NIS y NFS y por ahi debe haber una para configurar
cuotas en disco duro, en el proyecto lucas seguro
encuentras las traducciones de esos documentos

ahora un software en linux, para control de
estaciones, en cuanto a sesiones no conosco, solo he
vistos unos en windows y sí te controlan la estacion y
te calculan el cobro en base al cobro por hora, y
tiempo que se uso el equipo...

bueno nos vemos....

--- "Ricardo Merino (Oparin)" <ricardo en merino com>