[Ayuda] Pa la radio

   Pues bien amigos, aqui les tengo un par de cuestiones...

1. Por ahi me habían comentado hace algun tiempo que quizas linux no era lo mejor en reproduccion de audio. Pretendo instalar linux en un par de estaciones de radio, sobre todo por que sin aviso mis Win95 (que son los que mas estables me han salido) se bloquean, y esto se escucha pesimo al aire. En verdad me recomiendan linux para esto??? en caso de ser asi, que distribucion podria darme mejores resultados???

2. Por las mismas necesidades de la radio, habria que hacer un programa reproductor de audio con ciertas caracteristicas especiales. Que lenguaje me recomiendan para hacerlo?? y que herramienta visual de programacion en linux puedo usar??? Me han hablado de QT, Anjuta, GTK y Glade. O me recomiendan algo en Java?

3. Siguiendo el camino de la luz, tambien tengo que hacer unas cosillas sobre windows, pero necesito tambien un entorno de programación libre con el cual pueda trabajar sobre, en este caso cual me recomiendan?

Por el momento esto es todo, pero algo me dice que voy a estar acudiendo a su amable sabiduria continuamente.

Saludos
PASA (aka Cruz Pablo Encalada G.)